lunes, 7 de junio de 2010

Aprendiendo acerca del DIRCOM


El Dircom es una parte importante dentro de una empresa u organizacion, no es solo referirnos a un elemento comunicacional sino que abarca distintos aspectos...

Algunos empresarios de nuestro país, utilizan el nombre de relaciones públicas de manera errónea, aunque quizá ellos no tengan la culpa de ello. Es habitual su uso para calificar tareas que nada tienen que ver con la disciplina en cuestión, el DIRCOM se basa en eso: manejar las relaciones publicas.

Los relaciones públicas son aquellos profesionales que, mediante briefing del cliente, trasladan a los públicos de interés de la empresa o marca, su esencia y su voluntad de mantener relaciones cordiales con esos públicos, esta estrechamente relacionado con la publicidad. Por eso el marketing avanza hacia el marketing percepcional, sin dejar de lado el marketing estratégico; y el branding (gestión de marcas) se ha configurado como una técnica importantísima para la supervivencia de las empresas en un entorno cada vez más competitivo.

Por eso los relaciones públicas son tan necesarios: con su disciplina colaboran a dotar de más contenido a las marcas, o lo que es lo mismo, a través de su actividad las marcas adquieren mayor contenido, mayor esencia y consiguen que se establezca un nexo de comunicación entre ellas y sus clientes; los consumidores o usuarios tienden a incrementar su propensión al uso o consumo de las mismas y, lo que es más importante, ello contribuye a restar fuerza a la variable precio. El DIRCOM dentro de una empresa es basico

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